nombre de empresa

Los 5 pasos para encontrar el mejor nombre de empresa

Encontrar un buen nombre de empresa es realmente complicado, pero ¿Encontrar el mejor nombre de empresa? Parece más difícil aún ¿No? Pues bien, en el artículo de hoy os vamos a dar una serie de consejos que pondrán al alcance de vuestras manos el poder de elegir el mejor nombre de empresa. En concreto, son 5 sencillos pasos fáciles de comprender ¿Estáis preparados/as?

1.- Saber cuándo estamos ante un buen nombre

Conocer cuando estamos ante un buen nombre es una tarea muy complicada para aquellos que no sepan aplicar las reglas del naming o, ni siquiera, las conozcan. Simplemente, os daremos las claves rápidas y esenciales, ya que nos podría ocupar un artículo entero este sólo apartado. Para comprobar que estamos ante un buen nombre hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Palabras clave. Si las contiene, es el primer paso.
  • Ponerlas en generadores. Hay que introducir las palabras claves en los generadores para que éstos nos muestren nombres.
  • Busca dominios para tus palabras clave. Esto nos ayudará a encontrar un nombre asequible.
  • Echa un vistazo a portfolios. Sirve para saber si alguien lo usa o para inspirarnos.

2.- Brainstorming

Haz una lluvia de ideas con todos los nombres que te vengan a la cabeza para encontrar el que más se adecua a lo que buscas. Parece una tontería, pero sirve de mucho y existen herramientas como Bust-A-Name que automatiza esta tarea, simplemente, introduciendo las palabras clave.

3.- Preselección

Haz una preselección de los nombres que más te gusten que hayan resultado de la lluvia de ideas. Si os fijais, estamos haciendo como un proceso de selección, como hacen en las grandes empresas cuando quieren contratar a alguien. Como hemos dicho antes, Bust-A-Name nos permite guardar los nombres que más nos han gustado.

4.- Encuentra el tuyo

Esta fase es complicada de asumir porque es difícil elegir entre todos los que nos gustan. Como consejo, compartid esta decisión con vuestra familia o amigos, preguntad cuáles les gustan más, esto os liberará de estrés y conseguiréis perspectiva.

5.- Dominio

Después de elegir el nombre que más se adapta a vuestras necesidades, simplemente queda contratar un dominio. Si éste supera los 100 euros o dólares, considerad bien el nombre que habéis elegido, porque lo óptimo está entre los 50 ó 100 euros. Todo lo que supere esa cantidad es caro.