trucos para tener un nombre de empresa potente

Naming: los 10 trucos para tener un nombre de empresa potente

¿Quieres encontrar un nombre de empresa poderoso y no sabes cómo? No te preocupes porque gracias a este artículo dejarás de tener dudas o desconfianza acerca de tu nombre. No ofrecemos la solución a todos los problemas, pero hay 10 trucos que nos facilitan la tarea de elegir un nombre de empresa, consiguiendo que éste sea potente.

1.- Cambiar la letra

En el caso de que tengamos un nombre en el que se pueda cambiar una letra y siga sonando igual, podemos probar a cambiar la letra para darle un aspecto más freso. Por ejemplo, Existence -> X6tence. Rapid-> RapID.

2.- Significados en idiomas

Lo que en inglés quiere decir una cosa, en ruso puede significar otra. Un truco muy usado entre las grandes empresas, es elegir un nombre que signifique lo mismo en la mayoría de idiomas o que éste no sea obsceno en alguno de ellos.

3.- Inventa una palabra

Con el fin de evitar el problema del punto #2, muchas empresas optan por inventarse una palabra y así evitar que ésta signifique cosas culturalmente no aceptadas en muchos países.

4.- Mezclar vocales y consonantes

A veces, tenemos la palabra ideal en frente de nuestras narices; simplemente, tenemos que cambiar el orden de las letras: Safe -> Fase.

5.- Disponibilidad

Este truco no es tan exclusivo, pero sí es fundamental: tenemos que comprobar que ninguna empresa hace uso de ese nombre. También, es obligatorio saber si tiene dominio disponible.

6.- Apodos

No está mal la idea de crear un nombre de empresa a través de un apodo, como es el caso de Maderas Cape, siendo “Cape” un apodo identificativo.

7.- Marketing

El nombre debe ser ideal para que se pueda promocionar con firmeza y sin ningún problema. Dicho en otras palabras, debe tener gancho comercial.

8.- Fonética

Es esencial que el nombre se pueda pronunciar por cualquier persona del planeta Tierra, independientemente de cuál sea su origen o su idioma materno. Por ello, como consejo, eliminad las X, W y Z del nombre, a no ser que sea estrictamente necesario.

9.- Plagio

Está completamente prohibido plagiar un nombre que ya existe; sobretodo, si la empresa va a tener la misma actividad que la ya existente.

10.- Publicidad

En el caso de que no tengamos mucho capital para invertir en publicidad, intenta que el nombre comience por A.

Noticias más leídas: