SEO

SEO: elige el nombre de dominio perfecto para posicionarlo

Veo que la mayoría de las personas no son conscientes de que la elección de un nombre de empresa tiene un papel muy importante en su posterior posicionamiento web. Entiendo que, por culpa del desconocimiento, esto ocurra todos los días porque no se tiene en cuenta esta variable. Por ello, aquí tenéis unos consejos para elegir el mejor nombre de dominio y no tener problemas de posicionamiento.

1.- Personal Brand

Una marca personal requiere de una estrategia de posicionamiento determinada, ya que funciona de forma distinta que cualquier otro nombre de empresa. El caso de Sergio Peinado es ideal para lo que os queremos explicar, ya que ha obtenido un posicionamiento web bastante óptimo, de forma que buscamos Sergio Peinado y nos sale su canal de YouTube en primer lugar.

CUIDADO: no elegid una marca personal:

  • Cuando tengáis un nombre raro que dificulte la memoria del mismo.
  • Cuando tengáis un nombre muy común.

2.- Branding

El branding es la estrategia de marketing en la que se intenta dar notoriedad a una marca, como diferenciarla del resto de la competencia. Si hacemos uso del branding para elegir el nombre de nuestra empresa y, por consiguiente, del dominio, nos ahorraremos mucho trabajo en el futuro.

Mi consejo: utilizad el mismo nombre de la empresa para el nombre de la página web, de este modo los clientes os buscarán en Google y os encontrarán.

3.- Keywords

Las keywords son esenciales para el posicionamiento SEO, así que, si podemos incluirlas en el nombre de la empresa y de la página web, podremos estar en las primeras posiciones a medio-largo plazo. Si no sabéis qué palabras clave son las más oportunas, buscad por internet porque hay muchiiiisimas herramientas que se dedican al análisis de éstas.

4.- Redes sociales

En este caso, estamos buscando el nombre de una empresa, por lo que querremos tener presencia en las redes sociales para estar en contacto con nuestros clientes y nuestro público objetivo. Así que, un truco muy antiguo es comprobar la disponibilidad del nombre que queremos en las redes sociales, de modo que, si no está disponible, buscamos otro.

5.- Extensión

Existen numerosas empresas que juegan con la extensión del dominio para escoger un nombre de empresa. Es una técnica muy arriesgada, pero que, si se llevan a cabo las acciones idóneas, se consigue un buenísimo posicionamiento web.

Temas más interesantes:

Ejemplo: Instagr.am